Hurto de película en Baraya



Después de un intento fallido de huir de una finca en zona rural de Baraya, fueron capturadas cuatro personas entre estas una mujer que pretendían evadir a las autoridades.

Los hechos ocurrieron el día 01 de junio del 2018 aproximadamente a las 12:40 pm, donde un hombre informa sobre varios individuos que ingresan a su finca en la vereda San Juan De Los Balsos y amordazan a los residentes de este lugar, con el fin de hurtar la suma de 18 millones de pesos y una camioneta color gris.

De inmediato los uniformados acuden a las vías rurales y urbanas del  municipio, realizando el plan candado para dar con la captura de estos sujetos. Es así como minutos más tarde este vehículo pasa por el puesto de Policía Baraya junto a tres motocicletas que no acatan la señal de pare  continuando su marcha, más adelante el automotor hurtado en el cual se movilizaban los sospechosos es interceptado por uniformados en la vía que de Baraya conduce a Tello, quienes al observar la Patrulla Policial y en su afán de escapar, el conductor de la camioneta gris realiza una maniobra peligrosa y colisiona de frente con el vehículo de la Policía lesionando al conductor de la patrulla, seguidamente retrocede en alta velocidad  sin percatarse de una cuneta en la cual cae y el automotor resulta volcado.   

De inmediato son abordados por los uniformados que logran la captura de estos sujetos identificados como JOSE RAUL ORTIZ SEPULVEDA de 41 años, SANTIAGO DE JESUS LONDOÑO GARCIA de 21 años y OLGA LUCIA PEDROZA de 41 años a quienes se les halló dinero por un total de $ 8´150.000, 01 arma de fuego tipo revolver calibre 38, 14 cartuchos calibre 38, 01 chaleco balístico, 07 celulares, 05 pasamontañas, 04 bolsos de color camuflado de fuerzas militares, 02 pantalones de color negro, 01 chaqueta de color camuflado, 01 gorra militar y 04 pares de botas de caucho.

Igualmente es capturado un hombre identificado como JUAN SEBASTIAN BASTO ESQUIBEL de 21 años, el cual se desplazaba en una  motocicleta de alto cilindraje junto al vehículo hurtado y utilizando prendas oscuras y pasamontañas.

Es de anotar que los antes mencionados presentan antecedentes y anotaciones así:

JOSE RAUL ORTIZ SEPULVEDA anotaciones por injuria, trafico, porte y/o tráfico de estupefacientes, porte y tráfico de armas de fuego y/o municiones.
JUAN SEBASTIAN BASTO ESQUIBEL anotaciones por hurto y tuvo una condena por menos de 3 años.
SANTIAGO DE JESUS LONDOÑO GARCIA enfrenta proceso por porte ilegal de armas.
OLGA LUCIA PEDROZA no presenta antecedentes y manifiesta ser la compañera sentimental de JOSÉ RAÚL.

Cabe resaltar que en la colisión de los vehículos resultan heridos los conductores de los vehículos, el Patrullero JOHN SÁNCHEZ HERNÁNDEZ conductor de la patrulla policial, el cual es remitido a la clínica regional la Inmaculada de Neiva donde los galenos determinan que presenta  traumatismo en tórax y se recupera satisfactoriamente, igualmente el señor JOSE RAÚL ORTIZ SEPÚLVEDA quien es atendido en el Hospital local de Baraya donde el médico le determina que presenta lesión tipo abrasiva en tercio distal de pierna izquierda de 2.2 cm.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía No.15 de Neiva por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones, en concurso con hurto calificado agravado.

El día 03 de junio 2018 en horas de la mañana  en la ciudad de Neiva, se llevó a cabo la audiencia donde el juzgado segundo de control de garantías que determinó imponer medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento penitenciario a los tres hombres capturados y a la mujer se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en su residencia.

Informamos que seguimos en la búsqueda de las personas que lograron huir en dos motocicletas con una parte del dinero hurtado y hacemos la invitación a la ciudadanía para que entreguen información que nos permita dar con la captura de los presuntos delincuentes que lograron escapar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال