Hombre encontró a su hijastra enterrada tras ocho días de desesperada búsqueda



Una familia del barrio Manrique Oriental vive hoy un mal momento, a la espera de que Medicina Legal le entregue el cuerpo de su hija para ser enterrado.


Ella, Melany Steisy, según cuenta su padrastro Rubén Darío Morales, había desaparecido el pasado jueves 28 de junio, luego de salir de su casa rumbo al cumpleaños de un amigo.
“Ella llamó a un Uber y desde entonces no volvimos a verla. Ella no fue al cumpleaños. Al día siguiente la gente en la calle nos contó que la habían visto con el exnovio, con quien había terminado hacia tres meses”, narró Rubén Darío.


A pesar de este rompimiento el joven la seguía buscando para hacerle promesas. Lo cierto, cuenta su padrastro, es que Miguel, el exnovio, la maltrató y amenazó por lo que había sido denunciado ante las autoridades el pasado 23 de mayo.

La joven, sin embargo, seguía mostrando interés por Miguel a pesar de los continuos consejos de sus padres.

La búsqueda
Llegó el sábado y pasó el domingo sin que la joven se reportara ni contestara su celular. 
Unos amigos de la joven afirmaron no haberla visto, otros por el contrario aseguraron que Melany Steisy había estado rondando los alrededores de la cancha El Pomar de Manrique Central con Miguel.
Hasta esta unidad deportiva llegó Rubén Darío pero no la encontró.

“Entonces el lunes pusimos la denuncia ante la Fiscalía y la hicimos circular en redes sociales”, continuó relatando el padrastro de la menor. “Finalmente el jueves recibimos la llamada de un familiar de Miguel, quien nos informó de la muerte de nuestra hija”.
El informante les narró los que habrían sido los momentos previos de la muerte de Melany Steisy.
Les contó que presuntamente Miguel habría quemado la ropa y el maquillaje de la menor en el solar de una vivienda en el barrio Granizal parte alta. Allí mismo habría enterrado el cuerpo de la desaparecida.
En compañía de dos agentes de Policía, Rubén Darío se dirigió al lugar señalado, cerca de la casa donde vivía Miguel con varios familiares.
“Yo encontré el lugar donde la habían enterrado. El cuerpo de la niña estaba desnudo y al parecer la mataron con golpes”, dijo Rubén Darío.
El levantamiento del cuerpo fue hecho por peritos del CTI.
La Fiscalía
En las últimas horas el director de Fiscalías en Medellín, Raúl González Flechas, manifestó que será Medicina Legal quien determine cómo murió la joven.
“Tenemos indicios muy claros que nos van a llevar con prontitud a esclarecer este hecho y a dar con el responsable de la muerte de esta joven”, dijo el director.
En lo que va corrido del año en Medellín han muerto ocho mujeres por violencia de género.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال