Capturados los responsables de millonario robo en cooperativa de Acevedo




Los individuos según las autoridades, se apoderaron mediante atraco armado de 35 millones de pesos la mañana de este martes cuando una funcionaria de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria del Huila, sede Acevedo se aprestaban a consignar el dinero producto de las ventas del fin de semana en una entidad bancaria.

Luego de presentarse un atraco armado por parte de tres individuos quienes interceptaron a una funcionaria de la Cooperativa Multiactiva Agropecuaria del Huila Coagrohuila en Acevedo, la mañana de este martes y le hurtaron 35 millones de pesos, las autoridades emprendieron las acciones tendientes a capturarlos y recuperar el dinero.

En las últimas horas se confirmó que tras intensa búsqueda y luego de articularse con policiales de los municipios de Acevedo, Pitalito, Suaza y efectivos de la Seccional de Investigaciones Judiciales SIJIN de Guadalupe, se dio captura a tres presuntos implicados en el hecho delincuencial.

Los hechos por lo que se activó el operativo, sucedieron hacia las 8:45 a.m. de este martes, sobre la carrera 6 # 5-6 en el centro de Acevedo, cuando sujetos armados hurtaron la suma de 35 millones de pesos a una funcionaria de la Cooperativa Multiactiva del Huila Coagrohuila.

La información recolectada frente acción delincuencial, indica que la víctima salió del almacén en compañía de uno de los empleados con el propósito de realizar la consignación del dinero en las oficinas del Banco Agrario de ese municipio.

A pocos metros del almacén fueron abordados e intimidados por dos personas de sexo masculino que se desplazaban en la motocicleta marca Auteco Pulsar 200 de placas KUZ -11D color Rojo, la cual fue abandonada A cuatro cuadras del lugar de los hechos.

La víctima les manifestó a las autoridades que el dinero hurtado era producto de la venta del fin de semana del almacén Coagrohuila, el cual no fue consignado el fin de semana por no prestarse el servicio bancario en esa localidad.

La motocicleta abandonada fue conducida por las unidades policiales a la estación de Policía para posterior ser dejada a disposición de la autoridad competente.


Frente al hecho se recolectaron varios videos de cámaras de seguridad del sector y se realizaron entrevistas a las personas que presenciaron la acción delincuencial, datos que resultaron determinantes para dar con el paradero de los asaltantes.

Durante la reacción, personal asignado a la estación policial del municipio de Suaza en coordinación con la SIJIN Guadalupe, lograron la captura de tres personas identificadas como Víctor Fabián Imbachi Claros de 25 años, natural de Pitalito y residente en el barrio Antonio Nariño; Antonio Hernán Alzate Salamanca de 31 años, natural de Pitalito y Robinson Martínez Martínez alias ´robi´, de 24 años, natural de Neiva y residente en el barrio Manzanares Pitalito, quien estaría involucrado en actividades de hurto en Pitalito y otros municipios del sur del Huila, registrando antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado.

En el procedimiento les fue incautada la suma de 21 millones 58 mil pesos en efectivo (producto del hurto, tres teléfonos celulares y se inmovilizaron dos vehículos automóvil Mazda color plata, placa MDK-134 y Chevrolet color rojo, placa MWK-703, además una motocicleta Auteco Pulsar 200 color Rojo, placa KUZ-11D.
Los capturados y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para que determinen el curso del trámite a seguir.

Tomado de la voz de La Región


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال