PITALITO SE LUCIÓ CON “LA NOCHE DEL FOLCLOR”


Con lleno total en la plazoleta principal de la Cámara de Comercio en Pitalito se desarrolló el fin de semana pasado la tercera versión de La Noche del Folclor, un evento organizado por la Escuela Normal Superior, que año a año trae a la Reina Nacional del Bambuco como figura central de la noche.


Una magnífica velada cultural vivieron los asistentes a este evento, en el que el folclor, la belleza y las danzas fueron los ingredientes principales de una noche que tenía un propósito social, recaudar fondos para el Proyecto Plan Lector de La Escuela Normal de Pitalito. La alcaldesa encargada, Yaneth Sofía Ortiz, y el Rector de La Normal, Hugo Alfonso Romero, dieron apertura al acto.


La pasarela de las reinas, luciendo los diseños de los creadores laboyanos abrió la noche; luego, la escuela infantil de danzas de la Cooperativa Coonfíe dio inicio a una velada de folclor, creatividad y destreza en la que los niños y jóvenes fueron los protagonistas. La Reina Nacional, la Surcolombiana, la Señorita Pitalito, la Reina Estudiantil y la actual Reina de la Normal Superior hicieron gala de sus habilidades en la danza, seguidas de los grupos Fercarana, Baila Conmigo, Esdanza y Templo dance.


La Cámara de Comercio seccional Pitalito, gran aliada de este evento, se llenó de laboyanos que disfrutaron una noche familiar en torno a la danza y la belleza, en la que por primera vez la ciudad pudo apreciar el baile del sanjuanero huilense que le dio al departamento de Boyacá la corona del reinado nacional del bambuco en este 2018.


La gala cultural, los talleres de formación que dictaron los parejos y la reina, más los resultados económicos que dejó el evento son motivo de satisfacción para los organizadores del evento; de acuerdo con ellos, el dinero recaudado se invertirá, como lo hacen cada año, en los libros del Plan Lector de los estudiantes de la Escuela Normal, tanto en prima
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال