Hombre con bebé en brazos murió arrollado por colarse en Transmilenio




Este jueves 27  la peligrosa maniobra de colarse en una estación de Transmilenio cobró otra vida.
Un hombre con un niño en brazos trató de ingresar a la estación de la Sevillana por las puertas laterales, que son exclusivas para la entrada de pasajeros a los articulados.
Lamentablemente, el adulto sufrió el impacto de un articulado que llegaba a estación en el sur de Bogotá.


Las autoridades confirmaron el fallecimiento del hombre. Mientras tanto, el menor fue remitido a un centro de salud para evaluar su estado de salud.

Se estima que por lo menos doce personas han fallecido este año por tratar de colarse en Transmilenio, y 49 han resultado lesionadas.

Esto ha generado también que las puertas de Transmilenio se dañen constantemente.
El Distrito ha asegurado que al mes invierten más de 500 millones de pesos en el mantenimiento de las puertas automáticas de las diferentes estaciones.

Además, esta empresa cuenta con un equipo de 70 personas que atienden permanentemente las novedades. Cabe destacar que el mal estado de dichas puertas se debe en buena medida al mal uso de algunas personas.

Las estaciones de la troncal Caracas presentan el mayor porcentaje de puertas en mal estado, con el 79,12 %, la NQS sur con el 67,7 %, la Autonorte con 65 % y  la Calle 80 con el 61,05%. 

“En un recorrido por la troncal Américas-Eje Ambiental (…) la cifra de daños es del 54,2 %. Tan solo cuatro estaciones tienen todas sus puertas en buen estado, tres de ellas en el Museo Nacional, Gratamira y Suba-Avenida Boyacá. El daño en dos años creció un 35,7 %”, ha dicho el concejal Juan Carlos Flórez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال