Isnos quiere recuperar la seguridad



 Con el fin de socializar y conocer de primera mano las problemáticas se seguridad que se vienen presentando en el Municipio de Isnos, se trasladaron hasta ese municipio  los representantes de las diferentes instituciones departamentales, siendo precedido este consejo de seguridad por la Secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario Departamental, la Doctora Liliana Vásquez Sandoval, quien afirmó que querían saber de primera mano a situación y mirar que estrategias se van a utilizar con el fin de garantizar la vida de los isnenses.


Inicialmente tomó la palabra el Señor Alcalde, Rigoberto Rosero Gómez, quien afirmó que se esta trabajando continuamente por garantizar la seguridad en el municipio, rescatando la labor del Ejército especialmente en la zona del Mármol y las incautaciones que han realizado. De igual manera, destacó que se viene trabajando mancomunadamente con el Capitán Chávez, creando una estrategia con el fin de contrarrestar la delincuencia.

Solicitó igualmente que se trabaje oportunamente para esclarecer los homicidios que se han presentado y las amenazas a líderes sociales.

De igual manera tomaron la palabra los concejales presentes y la Personera Municipal, con el fin de dar a conocer algunos hechos de amenazas que manifestaron haber sido víctimas. Dentro de esta intervención se destacó la labor que ha realizado el nuevo Comandante de la Estación de Policía, Capitán Chavéz evidenciando el mejoramiento en seguridad. Pidiendo a las autoridades presentes tomar cartas en el asunto oportunamente.

Seguido de esto cada una de las autoridades dio un reporte de lo que desde su dependencia se viene realizando respecto a la seguridad en Isnos, afirmando que se están realizando las respectivas investigaciones tanto en el tema de amenazas, como en el tema del microtráfico.

Afirmaron que es importante que denuncien y evidencien cualquier caso que se presente, pues se debe trabajar mancomunadamente, por eso mediante trabajos de prevención se pretende lograr la captura de los delincuentes que pretendan afectar la seguridad del Municipio de Isnos.

Finalmente, se concluyó que continuarán trabajando arduamente por disminuir los índices de inseguridad en Isnos y de que la finalidad es que todos los entes presentes trabajen de la mano para así evitar más casos lamentables.

Otro de los temas con los que se concluyó y no menos importante fueron las estrategias que se vienen haciendo para asegurar la buena la salud mental de los niños, niñas y adolescentes del municipio, rescatando la labor de Don Panelo, como uno de los alcaldes que más ha trabajado en este tema.

Al finalizar la reunión Don Panelo brindó algunos derivados de la caña, característico de la región, a los asistentes presentes.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال