Le pedía 200 millones a su propia hermana para no matarla en Pitalito




Servidores del CTI de la Fiscalía, Seccional Huila, con el apoyo de unidades del Gaula Militar, materializaron la orden de captura en contra de Carlos Mario Murillo Cárdenas por el delito de extorsión agravada, del cual habría sido víctima una comerciante del municipio huilense de Pitalito, quien resultó ser su propia hermana, el 7 de julio de este año.

Murillo Cárdenas, requerido por el Juzgado 2° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pitalito, habría participado en el constreñimiento a una mujer a quien le enviaron supuestamente un panfleto exigiéndole la suma de $200’000.000 a cambio de no atentar contra su vida y la de sus parientes.

Fue así como se dispuso una entrega controlada por parte de las autoridades, logrando la captura de un hombre identificado como Julio César Restrepo, quien en interrogatorio ante la Fiscalía indicó que el hoy asegurado, hermano de la víctima, era el autor intelectual del ilícito.
Mediante labores investigativas y el testimonio anterior, Murillo Cárdenas fue vinculado al proceso y privado de la libertad, con medida de aseguramiento en centro carcelario. La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال