Capturada red de proxenetas en Neiva



Dos servidores públicos de la Gobernación de Huila, entre ellos David Huepe, abogado de la Oficina Jurídica y el “periodista” Jorge Másmelas, quien fue condecorado por concejales de Neiva fueron detenidos por delitos sexuales.  

    
Sindicados de los delitos de explotación sexual y acto sexual abusivo con menor de 14 años, fueron detenidos David Huepe, Alberto Pérez, José Lasso, Luis Fernando Casallas, Fabio Ceballes y el periodista Jorge Masmelas, quien irónicamente hace poco fue condecorado en el Concejo de Neiva por su trabajo periodístico, bastante cuestionado por lo demás. Una situación muy vergonzosa para la institucionalidad de Neiva y Huila.


Las capturas realizadas en la tarde del pasado viernes 30 de noviembre en la capital huilense dejan al descubierto una presunta red de proxenetas que traficaría dentro de la institución. Al parecer, los funcionarios amparados en sus cargos ofrecían a sus compañeros de trabajo servicios sexuales de menores de edad. Los detenidos fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía de la ciudad de Neiva, a la espera de ser presentados ante Juez de Control de Garantías que defina su situación jurídica.


Corrupción sexual

El Director Seccional de Fiscalías Justino Hernández, manifestó que las capturas se hicieron efectivas gracias a las valientes denuncias de familiares de las víctimas y la interceptación de llamadas, que permitieron el avance firme de las investigaciones. “Fue un trabajo desde hace meses, hubo denuncias de las mismas víctimas y desde ahí se desprende toda una investigación que hoy nos arroja un resultado importante de nueve personas entre ellas integrantes de la estructura de proxenetas y de personas que compraban servicios sexuales con menores de edad” expresó.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال