Avalancha en Brasil: Cientos de personas quedaron bajo el barro




Avalancha en Brasil: cedió una represa, el lodo arrasó con un pueblo y hay 200 desaparecidos


Un río de lodo destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, luego del accidente que involucra a la empresa minera Vale.


Una represa de la minera Vale, la mayor exportadora de hierro del mundo, se rompió este viernes y un río de lodo destruyó diversas casas próximas a la ciudad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais.

Unas 200 personas pueden estar desaparecidas por el incidente, según el Cuerpo de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais.


El hecho se produjo tres años después de que la ruptura de los diques de la minera Samarco provocara la mayor catástrofe ambiental de Brasil, que causó 19 muertos por un vertido de residuos minerales.

La empresa minera informó a través de una nota que la ruptura del dique ocurrió al inicio de la tarde de este viernes y causó daños en la comunidad de Vila Ferteco y en la parte administrativa de la compañía.



La compañía señaló que la prioridad del momento era la de "preservar y proteger la vida de empleados e integrantes de la comunidad".

Las imágenes aéreas transmitidas por la prensa muestran que el lodo avanzó sobre el barrio y arrasó con varias casas.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال