Gracias a una efectiva reacción de la Policía Nacional en el municipio de Palestina, lograron en las últimas horas la captura en flagrancia de dos individuos que momentos antes habían hurtado varios elementos en una vivienda en zona rural.

La actividad operativa se dio el día 23 de enero del 2019 en el Kilómetro uno de la vía que conduce del casco urbano hacia la vereda Sinaí, cuando los policiales fueron informados acerca de dos individuos que conducían una motocicleta de color rojo y que momentos antes habían ingresado a una finca ubicada en la vereda La Montañita, lugar en el cual se sustrajeron varias pertenencias, aprovechando que los moradores no se encontraban.

Es así como la patrulla del Cuadrante llega hasta el sector, observando a los sujetos denunciados por la comunidad, iniciándose de inmediato una persecución en motocicleta. Debido a la pretensión por fugarse de la Policía y el exceso de velocidad, colisionaron con otra motocicleta. Hecho que hizo que los delincuentes dejaran el velomotor abandonado, huyendo hacia un cafetal. Donde abordaron otra motocicleta, siendo posteriormente interceptados y capturados por la autoridad de Policía, con los elementos hurtados.

Los individuos capturados en flagrancia fueron identificados como SANTIAGO RAMÍREZ y JULIÁN BABATIVA de 20 y 22 años respectivamente. Quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de turno en el municipio de Pitalito, por el delito de hurto agravado y calificado.  A quienes un Juez de Control de Garantías determinó medida de aseguramiento en centro carcelario del valle de laboyos.

Es de anotar que, los sujetos antes en mención, tienen recurrencia en delitos como hurto, receptación, porte ilegal de armas de fuego y de estupefacientes, hechos por el cual uno de los indiciados había cumplido una pena, siendo reincidente en el hecho delincuencial. Asimismo, la motocicleta de marca Suzuki, fue dejada a disposición de la autoridad correspondiente, para entrar en averiguaciones y constatar si se encuentra comprometida con otros hechos delictivos.

La Policía Nacional sigue trabajando “MAS CERCA AL CIUDADANO”, por la seguridad de los palestinenses, por tal motivo invita a la comunidad que sigan denunciando esta clase de hechos al número del Cuadrante 3222147132. 




publicidad