Corralejas en Caucasia dejan 30 personas y 12 animales heridos




Animalistas de Antioquia expresaron su repudio a las corralejas realizadas este fin de año en Caucasia (Bajo Cauca) y que dejaron un total de 30 personas heridas y 14 animales lesionados, de los cuales fallecieron dos caballos. 


Fuentes del Departamento de Policía de Antioquia indicaron que las personas heridas no revisten gravedad y que el evento se realizó desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero. Asimismo, que es la administración municipal la que debe opinar sobre los desórdenes que se presentaron, en tanto que fue la que dio la autorización para realizar el evento.

En redes sociales, ciudadanos compartieron videos en los que se pueden ver las agresiones entre animales y personas. Varias personas calificaron el hecho como maltrato animal y pidieron que la alcaldía no dé más permisos para hacer esta actividad, que se cumple cada fin de año.
Nancy Monterrosa, presidenta de la fundación Proeza Animal, de Caucasia, dijo que el balance que hicieron fue de 14 animales heridos, entre caballos y toros. Dos equinos murieron debido a la gravedad de las lesiones.

La mujer también dijo que hubo menores de edad en medio de la arena, poniendo en riesgo sus vidas. Anotó que aunque la Policía estuvo muy pendiente del evento, se presentó gran cantidad de desórdenes. Monterrosa también contó que hubo personas que les tiraban palos y piedras a los animales.

Finalmente, Monterrosa agregó que la fundación siempre ha estado en contra de este tipo de eventos en el municipio, pero que muchos ciudadanos los disfrutan y la alcaldía les da los permisos. Durante las corralejas, algunos animalistas que se opusieron recibieron amenazas en redes sociales y por teléfono.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال