En Febrero nuevamente subirán los precios de la gasolina y los pasajes



Las alzas de este 2019 se comenzarán a sentir con más fuerza en el mes entrante. La gasolina, la cerveza y las bebidas azucaradas están en la lista.

En el caso de las personas que tienen vehículos en el país, deberán alistar más plata para tanquear. Según Portafolio, los impuestos a la gasolina, ACPM y carbonó subirán en un 3,18 %, el valor de la inflación de 2018, que se traduce en un incremento de entre 17 y 20 pesos por galón.

“Para los demás productos definidos como gasolina y ACPM (…), distintos a la gasolina extra, se liquidará a razón de $526,26”, señala el proyecto de resolución, citado por ese mismo medio.

El mes entrante también subiría el pasaje de Transmilenio. Hace pocos días se conocieron detalles del decreto que asegura que el valor quedará en 2.400 pesos, es decir, aumentaría 100 pesos, según explica el portal económico Valora Analitik.
En la misma línea, el aumento también se daría en el SITP, cuyo precio del pasaje subiría de 2.100 pesos a 2.200.

Pese a que la Ley de Financiamiento entró a regir desde este mes de enero, es muy probable que la mayoría de cambios se comiencen a sentir, aún más, en febrero. Entre los productos que aumentarían de precios se destacan la cerveza y las gaseosas; además, algunos productos de la canasta familiar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال