Ejecutan  acciones para avanzar en la recuperación de la recuperación definitiva de la vía nacional en el sitio de Pericongo, se desarrollan por parte de la Concesión 4G Aliadas para el Progreso, por intermediación  del gobernador Carlos Julio González Villa y la Asamblea Departamental.

En el sitio de obra se encuentra la formaleta requerida para la restitución del puente El Diablo, una de las obras cruciales para mejorar la movilidad hacia y desde el sur del Huila.

Simultáneamente, se adelanta el retiro de un derrumbe antes del acceso al municipio de Timaná, y la restitución de la señalización en toda la zona.

También continúan con la actividad de figuración de acero en el campamento de Timaná, necesaria para las placas y vigas. La figuración en la construcción permite el amarre o confinamiento de acero de refuerzo.

Previamente a estas acciones, se había logrado la apertura a la movilidad 24 horas, la limpieza de zanjas y cunetas en las zonas altas, la recuperación de un área con falla para mejorar la movilidad y se hicieron bacheos en el sector.

La Concesión 4G también revisa la coordinación de las actividades para intervenir las condiciones de la vía en inmediaciones del cruce de la entrada al municipio de Algeciras y el municipio de Hobo, así como retomar el mantenimiento entre Pitalito y San Agustín, requerimientos formulados por el gobernador González Villa.


publicidad