Rusia empieza a quitarle respaldo a Gobierno de Maduro



 La petrolera rusa Lukoil, uno de los principales proveedores de productos petroleros de Pdvsa, congeló su contrato con Venezuela.

l Gobierno de Nicolás Maduro se encuentra cada vez más solo. La petrolera rusa Lukoil, uno de los principales proveedores de productos petroleros de Pdvsa, congeló su contrato con Venezuela, horas después de que el Ministerio de Finanzas de ese país emitiera una declaración señalando que esperaba que Caracas cumpliera los pagos de la duda con Moscú pendientes, señaló un informe del Wall Street Journal .

Además, de acuerdo con esta información, Pdvsa cuenta apenas con unos 10 días de suministro de gasolina, lo que deja poco espacio para encontrar nuevos proveedores de diluyentes y combustible destilado.

De acuerdo WSJ, Lukoil se encuentra entre los comerciantes de petróleo que recortaron o suspendieron los contratos con Pdvsa, según datos que proporcionaron los trader de crudo y un funcionario de suministro de Pdvsa.

La suspensión amenaza con dejar a Pdvsa sin diluyentes necesarios para los procesos de refinación de crudo y, lo que es más importante, sin gasolina, toda vez que también los distribuidores de EEUU habrían suspendido sus envíos tras las sanciones aplicadas por La Casa Blanca a Pdvsa este lunes.

Tomado de Portafolio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال