Quitan avioneta que Pablo Escobar puso como decoración en la Hacienda Nápoles



La decisión la tomó la administración del nuevo parque temático que funciona en el lugar, en Doradal (Antioquia), como una forma de desligarse del capo.


La aeronave estaba ubicada a la entrada de la Hacienda y fue desmontada este miércoles, lo cual tomó por sorpresa a muchas personas ya que se había vuelto uno de los puntos en donde los turistas más se fotografiaban.

Sobre las razones que motivaron esta decisión, el director del parque temático, Óscar Jairo Orozco, dijo en Caracol Radio que esa figura ya no coincide con el objetivo de un parque dedicado netamente a la recreación familiar.

“Agotó su tiempo dentro del parque; el parque mismo ya no tiene relación con sus antiguos dueños, queremos ser recordados como parque de entretenimiento y las propuestas de integración familiar, por eso quisimos desmontar ese símbolo”, explicó Orozco.

En reemplazo de la aeronave, que según la emisora fue puesta allí por el mismo Escobar en 1976 como recuerdo del primer envío de cocaína que hizo hacia Estados Unidos, se instalará una escultura de Vanessa, la primera hipopótamo que llegó a ese parque.

De todas formas, el aparato será ubicado en otro espacio del parque: “Quedará en el safari africano, ahí va a estar con otro significado. Es decir, se verá como en los safaris reales y la utilización que le hacen con la connotación asociada a lo que son las avionetas dentro de los safaris”, agregó Orozco en la cadena radial.
Estas son algunas imágenes del desmonte de la aeronave que están siendo compartidas en redes sociales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال