Vaca fue robada y despresada viva en el Agrado






Los hechos sucedieron en la vereda Buenavista de El Agrado, un semoviente bovino hembra fue encontrado con visibles síntomas de carneo, luego que delincuentes la ataran a un árbol y tras amarrarle el hocico la ahorcaron y le extrajeron parte de sus presas.


Un aberrante caso de carneo en el que los delincuentes habrían sacrificado vivo un ejemplar bovino atándolo a un árbol y amarrándole el hocico para que no hiciera ruido, se presentó en una finca de la vereda Buenavista de El Agrado.


Según denunciaron sus propietarios, la vaca murió ahorcada tras intentar desamarrarse luego que los abigeos la sometieran al aberrante sacrificio para extraerle las presas estando aún viva.
En el sitio, se observan señales que atestiguan la forma como el animal tuvo su muerte por el accionar de los delincuentes de los que se indica han incursionado en fincas del centro del Huila causando la muerte a varios semovientes.

Los animales carroñeros ya le habían consumido parte del cuerpo y sus propietarios luego de encontrar el animal que echaron de menos horas antes, solo pudieron desamarrarlo y proceder con enterrarlo en un sitio aledaño.

Al poner el caso en conocimiento de las autoridades, exigieron mayores controles al transporte de productos cárnicos o de animales vivos, al tiempo que requirieron un nivel de cooperación con operativos de control en las zonas de producción ganadera de la región.


Tomado de La voz de La Región

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال