Alerta en Guacacallo por piques ilegales



Desesperada se encuentra la comunidad del corregimiento de Guacacallo en Pitalito, debido al alto grado de accidentalidad registrada en la zona, por los piques ilegales realizados sobre esta vía durante los fines de semana.
El último accidente registrado se presentó la tarde de ayer, cuando una pareja (padre e hija) quienes se movilizaban en motocicleta fueron embestidos por un joven, que según el relato de personas de la comunidad se movilizaban a alta velocidad, sin casco y además muy posiblemente siendo menor de edad.
En el accidente, se vieron lesionadas las personas Diana Carolina Rodríguez quien sufrió un trauma craneoencefálico y politraumatismos en varias partes del cuerpo y quien se encuentra recluida en el Hospital departamental San Antonio de Pitalito, y su padre Gerardo Rodríguez quien ya fue dado de alta.
La comunidad manifiesta, que alrededor de 50 motociclistas provenientes de los municipios de Oporapa y Saladoblanco  se reúnen todos los fines de semana a generar desordenes en la vía, realizando esta clase de competencias sin cuidado alguno sobre los transeúntes. Han indicado que no es el primer accidente que se registra, y que ha pesar de los múltiples llamados que hacen a las autoridades, estos no hacen presencia.
El día de ayer, luego de insistentes  llamadas llegaron dos uniformados, quienes al ver la cantidad de motociclistas indicaron que no podían realizar ningún operativo por falta de personal. De la misma manera, se indicó que esta vía debe ser controlada por el instituto de transito de Pitalito.
La comunidad, ha dicho que si las autoridades no toman medidas en el asunto, ellos tomaran vías de hecho, pero que no permitirán que sigan generando accidentalidad y poniendo en riesgo a quienes transitan y viven en el sector.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال