desarticulada banda delincuencial “los pijares”




Autoridades lograron intervenir simultáneamente tres viviendas utilizadas para el almacenamiento y comercialización de alucinógenos en el  municipio de Tello al  norte del Huila.

Luego de recepcionar la información suministrada por los integrantes de la red de participación cívica, investigadores del grupo SIJIN iniciaron las labores a policía judicial en conjunto con la Fiscalía 17 local de Baraya, los cuales en el lapso 8 meses aproximadamente, lograron establecer el modus operandi y la individualización de los actores criminales de esta estructura criminal.

Gracias al buen trabajo investigativo, el ente acusador ordeno realizar tres diligencias de registro y allanamiento en los barrios La Victoria y Buenos Aires, donde se logró capturar a OSCAR JULIAN CORTES VARGAS de 22 años, JOSE HERMIN ALDANA HOYOS alias “casi loco” de 24 años, SANDRA MARCELA DIAZ alias “la patechiva”  de 40 años y la aprehensión de una adolescente de 15 años, luego que en el registro se les hallaran 78 dosis de marihuana, las cuales eran comercializadas por un valor de 5.000 pesos.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la fiscalía 27 local de Baraya, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, a la espera de ser presentadas ante un juez de control de garantías, quien les definirá su situación judicial.

Con esta intervención logramos librar el municipio de Tello de tres sitios de expendio fijos utilizados para el microtráfico y así próximamente certificarlo como uno de nuestros municipios libre de expendios, donde nuestros niños, niñas y adolescentes no se vean inmersos en este flagelo, que tanto daño hace a la humanidad.

En lo corrido del año se han realizado 17 diligencias de registro y allanamientos, 9 relacionados con el delito de tráfico, fabricación y porte se estupefacientes.

Igualmente se han incautado 21 kilos de base de coca, 260 gramos de bazuco y 1.425 kilos de marihuana.
 
A la fecha se han realizado 1.185 comparendos del código nacional de policía y convivencia desde que entró en vigencia  el decreto presidencial 1844 de la dosis mínima y 299 en lo corrido del año 2019.


Trabajamos para que  su municipio sea un territorio libre de expendio de estupefacientes

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال