Gerardo Meneses y Danilo Danilero, 20 años de gloria



En Pitalito, el Centro Comercial Gran Plaza San Antonio prepara una conmemoración para el escritor Gerardo Meneses, al cumplirse los 20 años de la publicación de su primera obra literaria. Este sábado 09 de febrero se presentará un musical que relata la historia de Danilo Danilero cabeza de velero.


No hay un público más exigente a la hora de leer que un niño, ellos requieren historias llamativas, bien escritas, con un lenguaje asequible, fácil de leer pero que los adentre en un mundo de aventuras en donde se permita a su imaginación volar sin límite alguno; un gran reto para un docente que tiene como meta generar un hábito lector en sus estudiantes.


Al no encontrar mayor material para trabajar, Gerardo Meneses Claros, se estrena como escritor, y al estilo del siglo XX en una vieja máquina de escribir, produce sus primeras páginas, “El muro en el solar” se convertiría en el primer capítulo de  Danilo Danilero, la obra por la cual se le otorgó el premio Fomcultura en el año 1999, y con ello la oportunidad de publicar su primer cuento para niños con un volumen de más de 100 páginas.

Según relata este escritor que ha sido catalogado como uno de los mejores escritores de literatura infantil contemporánea en el país, no es nada fácil lograr capturar la atención de las y los niños al momento de leer, ha sido todo un reto poder escribir a la altura de un público chico.

Para Pitalito, este hombre alegre, sencillo y con un alma de niño se ha convertido en todo un icono y en una posibilidad para incentivar la lectura en las instituciones educativas y en la población en general; a sus 20 años de la publicación de Danilo Danilero “su hijo más preciado” el centro comercial Gran Plaza San Antonio le rinde un sentido homenaje a su obra y legado, regalando una temática a todos los visitantes de este lugar sobre esta obra y cada uno de sus capítulos que estará exhibida durante todo el mes de febrero.

Este sábado próximo 09 de febrero, a las 7:00 de la noche en un evento gratuito y de puertas abiertas al público se realizará un acto cultural dirigido por el grupo ESDANZA, en donde se relatará por medio de un musical esta obra para todos los laboyanos.  De la misma manera, se tiene preparado un cronograma de actividades con las instituciones educativas, de tal manera que los colegios puedan apreciar esta muestra cultural los días 15, 21, 22 de febrero y el viernes 01 de marzo.

“La invitación es que todas las personas vengan, que aprecien en el centro comercial el Danilo real, yo mismo me lo he disfrutado, los niños lo van a disfrutar,  este show de ESDANZA, es una gran invitación, es ver tu obra salida del papel al escenario, y eso para cualquier artista es grandioso. He visto varias de mis obras, de mi novelas convertidas en obras de teatro en los colegios, y me rio mucho de todo lo que hacen los niños.”  Indica el maestro Meneses Claros

Son 20 años en donde muchas generaciones han disfrutado de un buen libro que se ha convertido en un clásico de la literatura infantil, una oportunidad para disfrutar en familia desde el arte y la cultura.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال