Se estudia reubicación de zona rosa de Pitalito




Uno de los temas que se discuten por estos días al interior de la corporación edilicia laboyana es el funcionamiento de negocios dedicados a la comercialización de bebidas embriagantes cuyos usos de suelo que han sido otorgados están pasados prácticamente al actual plan de ordenamiento territorial pero que en su mayoría se encuentran en zonas residenciales.

El documento POT cuyo estudio fue realizado por la Universidad de Manizales, hoy se encuentra en manos del Concejo Municipal quien será el responsable de darle la respectiva aprobación o facultades al mandatario de turno y de esa manera proceda al cumplimiento de lo establecido.


Sin duda uno de los temas que llama la atención una vez se determine el Plan de Ordenamiento Territorial será el funcionamiento de los establecimientos comerciales. Acciones de tutelas, demandas y reiteradas quejas de la comunidad el derecho a la tranquilidad, tienen en aprietos a las autoridades para mitigar ciertos impactos.

El secretario de gobierno e inclusión social, José Ricardo Cruz Carvajal dijo que ese documento una vez sea aprobado, permitirá de cierta manera regular estos negocios donde el uso de suelo debe ser negado para zonas residenciales y sobre las vías trasversales. De la misma manera, Cruz Carvajal señaló que el criterio del POT lo que permite es establecer de manera concreta dónde o no se permite ciertas actividades de comercio, mencionando a su vez que la idea es no limitar a los comerciantes, pero que sí se ajusten a las normas.

Una de las expectativas es la proyección de la zona rosa la cual debe definirse a partir del documento POT. Para elGobierno Municipal se plantea que sea en la zona sur de la ciudad en la vÍa hacia el Batallón Magdalena, pues la idea no es prohibirles a los comerciantes el desarrollo de sus actividades. Cruz Carvajal, considera importante que los comerciantes estén presentes durante los debates que por estos días adelanta el Concejo Municipal para que se enteren sobre las posibles restricciones que podrían establecerse.

“En este documento Plan de Ordenamiento Territorial, debe quedar establecido en el sitio donde quedaría funcionando la zona rosa e incluso la zona de tolerancia”, dijo el secretario de gobierno municipal.

Tomado de Diario Noticias 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال