Capturan a mujer que agredió a dos guardas de tránsito en Cali





La mujer que protagonizó el fuerte ataque a dos guardas de tránsito   en la mañana de este martes, en el oriente de Cali, fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía, informó la Policía Metropolitana.

La ciudadana, de 28 años de edad, será judicializada por los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales.

El caso de intolerencia en el que se vio involucrada ocurrió a las 8:30 de la mañana en la Calle 70 con Carrera 3, donde se desarrollaba un operativo de tránsito.

Agentes de movilidad la detuvieron cuando se movilizaba en una motocicleta, y procedieron a sancionarla por no tener debidamente marcado el casco con las placas del vehículo.

Agentes de movilidad la detuvieron cuando se movilizaba en una motocicleta, y procedieron a sancionarla por no tener debidamente marcado el casco con las placas del vehículo.


"Es requerida y se encuentra que no tenía ubicada la placa de la moto en el casco. una infracción a las normas del Código Nacional de Tránsito. Esto genera una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo", dijo al respecto Elkin Rodríguez, subsecretario (e) de Servicios de Movilidad.

Tras ser informada de la sanción, la mujer empezó a agredir a las dos agentes de tránsito que hicieron el procedimiento, golpeándoas en el rostro, tomándolas del cabello e incluso tirándolas al suelo.

En los videos tomados por ciudadanos, se evidencia que las agresiones ocurrieron durante al menos seis minutos, sin que llegara una autoridad policial a impedir que continuara.
Al tiempo, otros guardas de tránsito hombres y otros curiosos que se acercaron observaban la escena sin intervenir.

Finalmente, la mujer fue aprehendida por una patrulla de la Policía Metropolitana y llevada a la Estación de La Rivera.

Mientras tanto, una de las agentes agredidas fue remitida a un centro asistencial por heridas en su rostro.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, la mujer detenida adeuda cuatro multas por infracciones de tránsito desde el 2016, que suman $2.302.365.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال