Cinco capturados por homicidio en asentamiento de Acevedo



En una ofensiva contra el homicidio adelantada por el Departamento de Policía Huila, se realizó la captura de cinco hombres quienes tenían orden de captura vigente en el municipio de Acevedo, en el sur del Huila, por los delitos de homicidio agravado, trafico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y homicidio en el grado de tentativa.

El doble homicidio por los cuales están siendo investigados los cinco capturados, se presentó el pasado 28 de febrero en el municipio de Acevedo; los hechos fueron registrados luego que se hallaran los cadáveres de un hombre y una mujer en el asentamiento ilegal denominado La Esmeralda; posteriormente una persona herida con impactos de armas de fuego llegó hasta las instalaciones del puesto de salud, victima del mismo caso.

Las investigaciones adelantadas por la policía permitieron recolectar material suficiente para que un juez emitiera las ordenes de captura.


Los capturados fueron identificados como,  Víctor Orlando Guzmán Lugo, Benigno Silva Muñoz, Fabio Rojas Torres, Alirio Antonio Muñoz Ortega, Yeison Javier Luna Melo.

Aunque el proceso de captura se realizó en el asentamiento,  el coronel Juan Carlos Restrepo comandante de policía en el Huila, indicó que las capturas no se hicieron por ser voceros y líderes de este lugar, sino por los delitos ya mencionados.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال