La aerolínea huilense Santa, realizó ayer su vuelo inaugural en la ruta Neiva – Puerto Asís – Neiva. Esta empresa opita le apuesta al mercado regional esperando mejorar la conectividad aérea del departamento.

La aerolínea huilense Santa (Servicios asociados nacionales de transporte aéreo) realizó ayer su vuelo inaugural con la ruta Neiva – Puerto Asís – Neiva, desde el aeropuerto Benito Salas de la capital del Huila.

Santa entra a competir en el mercado regional, donde por estos días está operando con fuerza Easy Fly y ahora también la aerolínea regional de Avianca, para atender rutas similares, a las que hoy le está apostando la nueva aerolínea.

La aerolínea ingresa al sector real de la economía del Huila como empresa regular secundaria de aviación con base principal en la ciudad de Neiva. Su propósito radica fundamentalmente  en la necesidad de profundizar  la apertura logística y comercial de Neiva, como capital del Surcolombiano y vía principal  hacia la Amazonia y todo su potencial productivo, ambiental y social.

La entrada en operación de Santa, influye en la dinamización de la economía y en esa proyección del turismo regional, al vender a Neiva como destino turístico y ciudad de eventos.

Rutas

Son varias las rutas en las que Santa espera incursionar en transporte aéreo, y que permitirán mejorar la conectividad del departamento del Huila con departamentos como Caquetá, Valle, Putumayo, Risaralda, entre otros.

Santa venía realizando todos los trámites para tener en regla la documentación que le permite hoy volar con sus aviones B-1900D cedidos por su empresa matriz Searca. Terminados los trámites de permisos ante la Aeronáutica Civil, la empresa huilense inicia a operar con 3 aeronaves en las rutas asignadas.

Costos

La dos rutas iniciales que son Neiva – Puerto Asís – Neiva y Neiva – Florencia – Neiva, tendrán un costo de $280.500 y $196.995 respectivamente.

Las rutas que espera atender Santa

Neiva-Puerto Asís-Neiva
Neiva-Florencia-Neiva
Neiva-Bogotá-Neiva
Neiva-Cali-Neiva
Neiva-Pereira-Neiva
Neiva-Villavicencio-Neiva
Neiva-Yopal-Neiva
Neiva-Villagarzón-Neiva
Neiva-San Vicente del Caguán-Neiva
Cali-Quibdó-Cali
Cali-Villagarzón-Cali
Villavicencio-Yopal-Villavicencio
Florencia-Puerto Puerto Leguízamo-Florencia
Puerto Asís-Puerto Leguízamo-Puerto Asis

Tomado de La Nación


publicidad