Rescataron niña de 13 años, compañera sentimental de alias “Mamarron”



Según la fuente castrense, la menor era la compañera sentimental de alias ‘Mamarrón’, cabecilla de la disidencia de las FARC en esa zona de Antioquia.

La niña de trece años de edad se encontraba desde hace dos meses en las filas del Grupo Armado Residual (GAO) 18, como llama el Ejército a los hombres que luego de la firma de los Acuerdos de Paz entre las FARC y el Gobierno decidieron retomar las armas.

El brigadier general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Cuarta Brigada, dijo que la menor de edad era “engañada por estos bandidos. Fue sacada de la escuela por estos bandidos del GAO Residual”.
‘Mamarrón’ es señalado de ser el responsable de la siembra de cultivos ilícitos en esa zona del norte de Antioquia y de realizar actividades de narcoterrorismo. Durante el rescate de la menor, que según el oficial se dio durante un combate ocurrido el miércoles 20 de marzo a las 2:00 p.m.,  las autoridades incautaron identificaciones, equipos de comunicación y material de guerra.

“Se incautaron dos armas cortas, una escopeta, dos granadas de mano y abundante material de interés para la inteligencia militar”, explicó el general Díaz.

La adolescente fue puesta a disposición de la Comisaría de Familia de Ituango, quien se encargará de entregarla al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

‘Mamarrón’, según el Ejército, quedó al mando de unos 14 hombres luego de la captura del jefe de la estructura, un hombre identificado por las autoridades con el alias de ‘Samuel’.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال