En pésimas condiciones puente que comunica al corregimiento de La Laguna



En un estado deplorable se encuentra el puente que de Pitalito comunica al corregimiento de la Laguna, y a pesar de las múltiples quejas de la comunidad, se manifiesta que ni la administración municipal de Pitalito ni la Gobernación del Huila han querido prestar atención a esta problemática, que además de ser vial, se ha convertido en todo un nicho de inseguridad.
Este puente, hace parte del anillo turístico del sur, el cual quedó inconcluso, como ya es común con las obras gubernamentales, causando grandes traumatismos en la comunidad, que han decidido curar el puente “con cáscaras de huevos” palos y lasos para lograr que el paso de los vehículos no sea tan traumático.

Adicionalmente, un habitante de la zona manifiesta que cerca de este puente  hay una trituradora, la cual transporta  sus volquetas llenas de gravilla deteriorando aún más este puente que es de estructura metálica, construido para vehículos livianos; de la misma manera, producto de un proyecto de pavimentación entre la Laguna y Arrayanes, todos los vehículos, grandes y pequeños que hacen parte de la obra, transitan por este lugar.
En cuanto a la seguridad, se ha indicado que el puente no cuenta con sistema de alumbrado, por lo cual en las noches esta en completa oscuridad, lo que obliga que los vehículos pasen a velocidades muy reducidas, y los delincuentes aprovechen esto, para cometer hurtos a los viajeros.
La comunidad, solicita a la secretaria de vías municipal y departamental que sean diligentes, ya que están a la espera que haya un muerto, para prestarle atención a esta problemática.  


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال