E.S.E Manuel Castro Tovar invita a participar de la jornada de recolección de inservibles en el barrio Libertador




La E.S.E Manuel Castro Tovar, a través del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC y liderada por la secretaría de Salud municipal realizará jornada de recolección de inservibles en el barrio Libertador este miércoles 10 de abril, a partir de las 2:30 p.m  con el objetivo de controlar y erradicar el vector Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y Zika.  

Audio: Gloria Olaya– líder dimensión vida saludable y enfermedades transmisibles.

Como lo menciona la médica veterinaria y zootecnista del  Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, Gloria Olaya, la comunidad del barrio libertador puede participar de esta jornada sacando todos aquellos recipientes que no estén utilizando y puedan acumular agua y además sirvan de criaderos del mosquito como botellas, canecas, latas, tarros, juguetes, ollas, llantas y otros.

La prevención de estas enfermedades está en la comunidad, eliminando todo tipo de basura y manteniendo los patios limpios, no tener floreros con agua, mantener bien tapados los recipientes o tenerlos boca abajo y lavar constantemente las albercas.

El recorrido de esta jornada estará liderado por personal de la secretaría de Salud Municipal y del Plan de Intervenciones Colectivas - PIC, acompañados por estudiantes del Liceo Sur Andino, quienes visitarán cada una de las casas de este barrio y también orientarán a los ciudadanos en el correcto lavado de las albercas.

Esperamos la participación de toda la comunidad para prevenir las enfermedades transmitidas por vectores. Juntos podemos cortarle las alas al dengue.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال