De manera preliminar se ha informado, acerca de una persona fallecida, luego que recibiera múltiples picaduras de abejas africanizadas, en zona rural del municipio de Timana.

Los hechos, se presentaron en la vereda Pantanos en la tarde de este lunes,  donde también se informa de varias familias afectadas, luego que el insecto se propagara por toda la zona. Según informaron fuentes del cuerpo de Bomberos de Pitalito, las personas quienes también recibieron múltiples picaduras, no quisieron ser remitidas hasta un centro asistencial para ser atendidas. 

La emergencia, está siendo controlada  por el cuerpo de Bomberos voluntarios del municipio de Pitalito y Timaná, sin emargo, se indicó que las familias de la zona, procedieron a prenderles fuego a las abejas, toda vez que no encontraron otra forma de contrarrestarlas. 

El hombre ha sido identificado como Gilberto Medina con aproximadamente 75 años de edad; la muerte del campesino tiene conmocionada a toda la comunidad, que jamás pensó que esto fuera a ocurrir. 
el cuerpo del labriego será trasladado a la Unidad de medicina Legal de Pitalito. 



publicidad