Caficultores de Timaná fueron destacados por la Asamblea departamental




La máxima condecoración que entrega la Asamblea departamental del Huila, fue impartida en ceremonia especial este 10 de mayo a dos ilustres habitantes de Timaná, se trata de Rafael Aya Martínez, productor de café especial y campeón mundial de calidad y de María Gloria Penagos Sánchez, Líder comunitaria.

Rafael ha ganado con su café en ocho campeonatos internacionales de barismo, los campeonatos más importantes del mundo del café, actualmente el café que lleva el Nombre de Rafael Aya Martínez - finca la Virginia – Vereda La Florida, es distribuido en más de 90 tiendas ubicadas en países de Europa y Asia, como resultado del compromiso comercial de exclusividad con la firma Double B Coffee & Tea.

María Gloria Penagos Sánchez es Líder comunitaria, representante y gestora del grupo asociativo ASEDECOPADEVI que se dedica a la comercialización de carnes, peces, y recientemente café, beneficiando de manera directa e indirecta a más de 65 familias.

En el acto especial cumplido el viernes en el municipio de Timaná, fueron exaltados, Jesús Llanos Almario, Músico, Director y fundador de la orquesta la Gran sonora; Oscar Gómez Márquez, Sombrerero; Faiver Augusto Vargas silva, Ecologista y Guía turístico; Hilde Antonio Charry Carvajal, Pintor Artístico; Olga Lucia Silva Collazos, Artesana; Adolfo Castro, Artesano, y apicultor; Hernando Londoño, Dirigente deportivo y ex concejal de Timaná; James Arcila, Pintor y Tallador, y Esteban Carvajal Vinicultor.

El diputado gestor José Eustasio Rivera Montes destacó el trabajo cumplido en favor del municipio y del departamento y exhortó a continuar con esta labor.

En la intervención realizada por el promotor de la iniciativa, el Timanense Wilson Betho Calderón, agradeció a la asamblea su reconocimiento y apoyo a todas estas manifestaciones artísticas y de emprendimiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال