Día de la madre es el día más violento del año. Policía Huila prepara dispositivo para garantizar la seguridad




En 2018 durante el fin de semana de ésta celebración, 126 madres perdieron a sus hijos; mientras que el domingo fueron 58 los muertos por temas de intolerancia, intransigencia y consumo irresponsable de bebidas embriagantes. De igual forma se presentaron más de 1.200 lesionados por factores relacionados a disputas intrafamiliares a nivel nacional.

En el departamento del Huila, durante ese mismo fin de semana, 22 personas resultaron lesionadas, 17 de ellas, el día domingo. Esto representó un aumento del 55% con respecto al 2017.
Aunque no se presentaron homicidios durante esta celebración en el 2018, gracias al buen trabajo disuasivo, preventivo y de control que realizaron los uniformados, sí se registró un aumento del 14% en lesiones ocasionadas en accidentes de tránsito durante el fin de semana, 16 en total, con una persona fallecida. El 40% de esos accidentes fueron el día domingo con 5 casos.

En cuanto al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos durante el fin de semana del año anterior, 131 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de estos los más recurrentes fueron 33 por reñir, agredir, amenazar o causar daño a otras personas y 54 por portar armas.
Cabe resaltar que para el día domingo se realizaron un total de 67 órdenes de comparendo, repitiendo como conductas más frecuentes las riñas (21) y el porte de armas (25).

Por ello y en homenaje a las madres, más de 1.500 uniformados del Departamento de Policía Huila, realizarán actividades especiales durante el fin de semana de celebración, donde se acompañará  los sitios de mayor afluencia de público, con el fin de prevenir hechos que enluten esta fiesta tan significativa.
La Policía Nacional quiere desde ya hacer un llamado a la reflexión, a la unidad familiar, respeto y autocontrol, para que la tranquilidad sea el mejor regalo que demos a nuestras madres.



Recomendaciones para que el día de la madre no entres hacer parte de la estadística.

· Solucione sus conflictos con respeto y tolerancia evitando ante todo llegar a las vías de hecho.

· Cerciórese que los sitios donde se expenden bebidas alcohólicas, sean sitios de su entera confianza.

· Si va a consumir bebidas embriagantes hágalo de manera moderada y responsable.

· Desconfíe del licor con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

· Si ingirió licor no maneje, puede poner en riesgo su vida y las de los demás.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال