Embajador de Francia aprendió a hacer panela en Isnos



 El embajador de Francia, Gautier Mignot visitó el departamento del Huila, con el fin de conocer el programa de fortalecimiento de los sistemas paneleros en los municipios de #Isnos y #SanAgustín, iniciativa liderada por el Gobierno de #ElCaminoEsLaEducación, la ONF Andina y Fedepanela.

Por su parte señaló que de cara al acuerdo de Paris que firmo el Gobierno Nacional de Colombia, mediante el cual nuestro país presentó su compromiso de reducir en un 20% las emisiones de Gases Efecto Invernadero también se suma el Huila específicamente en el sector panelero de Isnos y San Agustín, mediante lo cual podría llegar a beneficiar económicamente a los productores de panela que se sumen a esta iniciativa.
Gautier Mignot, por su parte evidenció que es de vital importancia lo que se ha avanzado, y buscará darle respaldo con ciencia y tecnología.

Otro de los entes que evidenció su interés de respaldar este proyecto panelero fue el OCAD de Coormagdalena.

Además, el embajador de Francia también tuvo la posibilidad de visitar otros proyectos de producción sostenible del proyecto Corredor biológico Guacharacos Puracé ubicado el sur del Huila.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال