Menor murió bajo cuidado del ICBF




Se trata de Leidy Patricia Luna Jiménez, una menor de 13 años oriunda de la vereda Paraguay de Oporapa quien desde hace algún tiempo estaba bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y quien por complicaciones de salud murió en Neiva.


 Consternación causó en Tarqui y Oporapa el fallecimiento de Leidy Patricia Luna Jiménez, una menor de 13 años hija de una pareja divorciada de esposos quienes son oriundos de esa zona del Huila y que se encontraba bajo el cuidado del ICBF en la capital del Departamento.



Según se conoció, desde hace algún tiempo tanto Leidy como sus cuatro hermanitas quedaron bajo el cuidado de su padre Ángel Luna en la vereda Quebraditas de Tarqui, luego que su progenitora decidiera establecer una nueva relación sentimental en el municipio de Oporapa.

El adulto mayor, argumentando su imposibilidad económica para afrontar dicha responsabilidad hizo entrega de las niñas al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Pitalito, donde dispusieron que Leidy Patricia quedara bajo el cuidado de un hogar sustituto.

Todo transcurría en aparente normalidad, hasta que en el pasado mes de enero la salud de la menor tuvo alguna dificultad, lo que hizo que debiera ser internada en un centro hospitalario de Pitalito, pero al complicarse su estado, fue remitida a Neiva donde recibió atención médica.

Por prescripción médica, se sugirió que la niña debía ser tratada periódicamente por lo que la entidad a su cargo la ubicó en un nuevo hogar sustituto en Neiva, sin embargo, su estado de salud empeoró siendo nuevamente ingresada al centro asistencial donde murió producto de una peritonitis.

Algunas fuentes manifestaron su preocupación, porque aparentemente el dictamen inicial indicaba como causa del deceso algún signo de violencia en su cuerpo, razón por la cual se exigió de las autoridades esclarecer lo sucedido.

Se espera que sea el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, quien, a través de la necropsia, determine la causa real del fallecimiento de la niña cuya noticia ha generado conmoción en la región.

Por: Hector Fabio Muñoz Figueroa


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال