Nueva tecnología para el Aeropuerto Contador de Pitalito



La importante gestión que se ha adelantado desde el Aeropuerto Contador de Pitalito, ha permitido tener una frecuencia diaria desde martes a domingo, con ruta a Bogotá, y tres veces por semana a la ciudad de Cali.
De la mima manera, Ricardo Cotrino, agente comercial de Satena para Pitalito ha manifestado que desde hoy miércoles 1 de mayo en las instalaciones de la terminal aérea en Pitalito -Huila se estrenó el escáner corporal que permitirá cachear e inspeccionar cualquier situación que pueda representar algún  peligro durante el abordaje de las aeronaves y verificar el equipaje de los viajeros sin necesidad de hacerlo manual.

A la par con el mejoramiento del Aeropuerto Contador a instancias de la Aerocivil, arribó maquinaria para las obras de ampliación de la plataforma de 11 mil 330 metros que permitirá a futuro el aterrizaje de aeronaves con mayor capacidad.
Una de las proyecciones es la conexión internacional con el vecino país de Ecuador, cuyo objetivo es implementar vuelos Pitalito — Lago Agrio, aseguró Cotrino.
Todas estas constituyen excelentes noticias para los viajeros y usuarios de la terminal aérea, quienes han tenido que viajar, permitiendo que inspeccionen hasta la ropa interior por parte de uniformados de la policía, quienes aunque tratan de hacerlo de la manera más profesional posible, causan cierta molestia en los viajeros.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال