“Partido conservador nos ha desconocido” Pedro Martín Silva




Revuelo ha dado en Pitalito, la decisión de la directiva del partido Conservador, luego que le otorgara el aval a Edgar Muñoz Torres, quien en las pasadas elecciones de 2015 se avaló por el partido Alianza Social Independiente ASI.

Los Conservadores en Pitalito habían pedido juego limpio, y que el aval se lo dieran al candidato que se rigiera bajos los estatutos del partido, sin embargo, la decisión a ultranza de la directiva a nivel Nacional del conservatismo, fue hacer entrega del aval del partido a este candidato.

En entrevista a un medio radial, la senadora Esperanza Andrade, manifestó que la decisión de la entrega del aval, consistió en elegir al candidato que más opciones tuviera para llegar a la alcaldía del municipio, aunque no fuera un militante, desconociendo a quienes se han  sometido a los regimientos de este partido.



Sin duda alguna, la noticia no fue  bien recibida por quienes lideran políticamente el partido desde la región, y a viva voz, y públicamente hicieron notar su descontento y desconcierto ante la decisión, que deja sin el aval conservador a Franki Vega.

Sobre lo ocurrido, el ex alcalde Pedro Martin Silva indicó que lamenta que los directivos del partido conservador hayan tomado dicha decisión, teniendo buenos candidatos del mismo partido, y le hayan otorgado el aval a una persona que pertenece a otro.

“Es desobligante, desconcertante, aflige un poco, pero nos motiva a seguir en la lucha, yo había dicho que yo apoyaría al candidato que el partido escogiera, pero respetando las reglas de juego, habiendo más de un inscrito el partido ha debido intentar mediante el consenso o mediante una encuesta escoger a uno solo, al no poderse mediante mecanismo de consenso ha debido escoger como está establecido en los estatutos, escoger mediante el mecanismo de consulta popular a uno de sus miembros, porque la democracia es esa.”

El exalcalde, manifestó que la minoría, cuatro o cinco personas que se creen dueños del partido, han escogido a un candidato de otro partido; la escogencia según los líderes se hizo sin las bases conservadoras, logrando solamente dividir este partido que ya venía fragmentado.

De la misma manera, Gladys Canacue Medina, también ex alcaldesa de Pitalito, publicó en su cuenta de Facebook que no es la primera vez que el partido deja sin aval a uno de sus militantes, pero que eso no será impedimento para seguir en la lucha por la consecución de la mayor votación en las próximas elecciones de octubre.



Así las cosas, Edgar Muñoz, cuenta con el aval del conservatismo, pero no suma lideres a sus toldas, ya que los conservadores han decidido y reiterado el apoyo a Franki Vega, de quien se ha indicado sería avalado por el partido Movimiento Alternativo,  indígena  y social MAIS

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال