El abogado Elmer Montaña le envió una solicitud a la Fiscalía General para que investigue por qué no se ha cumplido la orden de un juez de control de garantías de Cali de enviar a un centro carcelario al sacerdote Arcangel Acosta Izquierdo, procesado por presuntamente haber abusado de un menor de edad.

Otro caso: Condenan a sacerdote que abusó de menor mientras ella se confesaba

El jurista señaló que el sacerdote se encuentra actualmente "con detención domiciliaria" pese a que en la decisión emitida el pasado 28 de marzo el juez primero de control de garantías cobijó con medida en centro carcelario al indiciado.

En este sentido considera que existe una omisión por parte de las autoridades para cumplir con el traslado del sacerdote al centro carcelario en ese municipio del Cauca.

Un juez de Miranda (Cauca) ordenó enviar a la carcel al sacerdote Arcangel Acosta Izquierdo, a quien le imputaron cargos por Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, pero goza de detención domiciliaria en la residencia de la foto.


La Fiscalía General le imputó al presbítero el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los hechos se habrían presentado el 12 de octubre de 2018.

El ente investigador sostuvo que el menor de edad habría sido abusado cuando se encontraba en la casa cural en el municipio de Miranda.


publicidad