Murió bebe de 2 años que cayó de forma accidental al rio Magdalena en Neiva



La madrugada de ayer, murió la pequeña Nayara Cristina Chantre Barreiro, de tan solo dos años de edad, luego de que no pudiera reponerse de las complicaciones de salud que sufrió tras caer a aguas del río Magdalena, de donde fue rescatada.

La menor, ingresó en delicado estado de salud a la Clínica Uros de Neiva, donde permaneció dos días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Pediátrica, luego de ser sometida a maniobras de reanimación y múltiples procedimientos que dispuso el personal médico para salvarle la vida.

El lamentable hecho que desencadenó en la muerte de la niña, se registró pasadas las 11:00 de la mañana del pasado sábado 1 de junio, en el sector del barrio El Triángulo, en inmediaciones del puente metálico o antiguo puente ‘Santander’ de Neiva.

Según se conoció la pequeña Nayara Cristina, se encontraba es su casa en compañía de su madre cuando en un momento, se le perdió de vista y terminó en aguas del río Magdalena, que por causa de las lluvias ha aumentado su caudal inundando el sector donde viven.

La familia y vecinos en rápida reacción empezaron a buscarla en el río, encontrándola inconsciente en medio de una palizada, que evitó que la corriente la arrastrara aguas abajo.

Angustiados los padres pidieron ayuda a la Policía y al lugar acudieron paramédicos de la ambulancia Saludláser que le brindaron los primeros auxilios a la pequeña y rápidamente la trasladaron a la clínica.

Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos la pequeña falleció siendo las 5:00 de la mañana de ayer. Hasta la Clínica llegaron unidades del CTI de la Fiscalía, quienes realizaron la respectiva inspección al cadáver de la niña y lo trasladaron a Medicina Legal para la necropsia correspondiente.


Comentarios

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال