Antes de morir en tiroteo, policía baleó a 2 de los delincuentes en Bogotá



Ese fue el reporte oficial que entregó la Policía luego de los hechos en los que perdió la vida el intendente Erick Cruz, en el barrio Candelaria La Nueva.

El tiroteo se presentó este martes en horas de la mañana en la calle 59 sur con carrera 49, localidad Ciudad Bolívar, y además del uniformado muerto un patrullero que lo acompañaba resultó herido de gravedad.

En el sitio de los hechos, en plena vía pública, quedó la camioneta blanca en la que se transportaban varios hombres armados, y desde la cual dispararon contra los uniformados que protagonizaban una persecución.

Allí, según se observa en un video que circula en redes sociales, los uniformados encontraron a dos hombres heridos en los asientos traseros, y por las imágenes se ve que uno de ellos estaba en grave estado. Ahí mismo los esposaron y detuvieron.

 “En el lugar de los hechos hay dos capturados, a los cuales se les incautan dos pistolas y se inmoviliza un vehículo”, informó en Noticias RCN el coronel Marcelo Russi, subcomandante de Policía en Bogotá.

El oficial dijo, además, que hay “dos personas más que están en verificación para vincularlas en el proceso”, y que en el ataque a los policías también participaron otras personas que se movilizaban en “tres motocicletas y un taxi”.

En cuanto a los hechos, el coronel informo  que los dos policías motorizados perseguían a los ocupantes de una camioneta Duster de color blanco que tenían una “actitud sospechosa”, y que al momento de ser requeridos atacaron “con arma de fuego” a los uniformados.

En esa camioneta quedaron los rastros de los disparos que los policías alcanzaron a hacer antes de que los impactaran, y según el periodista de RCN las marcas estaban, en su mayoría, en la parte trasera del vehículo.

El periodista César Flechas, de Caracol radio, dio a conocer que a los uniformados los atacaron al parecer “con disparos de fusil”, pues según versiones preliminares los delincuentes tendrían la intención de cometer un asalto.

No obstante, estos detalles no han sido confirmados públicamente por las autoridades. A continuación, dos informaciones sobre lo sucedido.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال