fotografía de archivo


Los hechos se registraron el día de hoy en el municipio de Garzón, cuando en horas de la mañana cerca al colegio Simón Bolívar fue escuchado el llanto de un bebé, el cual parecía estar abandonado.
Unidades de Policía de infancia y adolescencia, trasladaron al menor a la unidad de Salud en la clínica Maria Auxiliadora donde le prestaron asistencia.

Este es el comunicado emitido por las autoridades:

COMUNICADO DE PRENSA
BEBÉ ABANDONADO EN GARZÓN

El departamento de Policía Huila se permite informar que en horas de la mañana una ciudadana del barrio Nazaret del municipio de Garzón, sale de su residencia a sacar la basura y escucha el llanto de un bebé que provenía de una de las bolsas que se encontraban apiladas en una esquina, observa al interior de una de estas y se sorprende al encontrar al recién nacido siendo traslado de inmediato a la ESE María Auxiliadora e informa a la línea 123.

Los uniformados de infancia y adolescencia en coordinación con la Defensoría de Familia acuden al llamado para el restablecimiento de derechos del recién nacido; igualmente se inician las indagaciones e investigaciones preliminares para dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho.

Los policiales y ciudadanía en general se solidarizaron con este bebé y le obsequiaron ropa, pañales y elementos de primera necesidad.



publicidad