El ciclista laboyano Harold Tejada llega al equipo profesional de Astana



El ciclista laboyano Harold Tejada Canacue militará las dos próximas temporadas (2020 y 2021) en el equipo Astana según anunció este martes la formación kazaja en un comunicado.
"Para mí, el acuerdo con Astana Pro Team es un sueño hecho realidad. Desde temprana edad sigo a este equipo y siempre soñé con convertirme en ciclista suyo. Agradezco a Alexandr Vinokurov y a toda la gerencia del equipo esta oportunidad y por creer en mí. Llego a un gran equipo, con muchos y grandes corredores, verdaderas estrellas. Estoy muy feliz de formar parte de esta familia deportiva. Por mi parte, haré todo lo posible para dar lo mejor de mí y demostrar que Astana no se equivocó confiando en mí. Estoy listo para dar este paso adelante", dijo Harold Tejada.

Harold Tejada, de 22 años, llega al equipo profesional de Astana desde el Medellín. Esta temporada ganó el Campeonato Nacional Colombiano sub23, tanto la prueba de contrarreloj como la de ruta. Además, ganó la clasificación juvenil de la Vuelta Independencia de Republica Dominicana terminando cuarto en la clasificación general final. También fue sexto y octavo en el Campeonato Panamericano sub-23 en contrarreloj y ruta, respectivamente. A nivel profesional, Tejada participó en el Tour Colombia 2.1, donde terminó en el Top-20.

En unos días, formando parte del equipo nacional colombiano, Harold Tejada disputará el Tour del Porvenir.

"Harold Tejada es un ciclista con un gran potencial y tenemos ganas de ver cuál será su progresión en el WorldTour. Nos ha impresionado este año en el Campeonato Nacional de Colombia, así como en el Tour Colombia 2.1, que ganó nuestro ciclista Miguel Ángel López. Tejada se deja ver en las pruebas contrarreloj, así como en la montaña, por lo que esperamos trabajar con él durante las próximas dos temporadas"


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال