“Autoridades deben garantizar la seguridad en Pitalito” Franky Vega Murcía




El candidato a la Alcaldía de Pitalito, Franky Vega Murcia, le exigió a las autoridades acciones contundentes, eficaces y oportunas ante la grave situación de inseguridad en este Municipio y la región.
El desespero, la impotencia y el miedo, se ha apoderado de los residentes en Pitalito, quienes no pueden salir tranquilos a las calles, bien sea céntricas o en sectores residenciales, porque son objeto de atraco y hurto, unas veces con armas de fuego y otras con arma blanca.
La situación es alarmante y Pitalito, un pueblo de bien y gente buena, no puede verse afectado en sus libertades, economía y desarrollo, por el actuar de los delincuentes que tienen amedrentados a los ciudadanos en el área rural y urbana.
“Hurto callejero, asalto a fincas y residencias, extorsión, entre otras acciones delictivas nos acechan, y exijo actuaciones de las autoridades, no solo como candidato, sino como ciudadano, que realizo mis actividades personales y profesionales en Pitalito y que siento con dolor como avanza el delito y quienes lo cometen, sin que nada contundente pase”, añadió el abogado Franky Vega.
Además, reiteró que la situación exige medidas de fondo, que no dan espera y deben ser tomadas de manera inmediata por las autoridades correspondientes.
“El asalto a una entidad financiera, es un hecho grave que rebosa la copa, pero diariamente muchas mujeres, hombres y hasta niños, vienen siendo víctimas de los delincuentes en Pitalito y no es justo, algunos terminan en el hospital y heridos a causa de los asaltos y atropellos por llevarse un bolso, un celular o dinero”, exclamó Vega Murcia.
En su pronunciamiento añadió: “las distintas instituciones deben ponerle la cara a Pitalito, no solo encerrarse en un consejo de seguridad, que si bien es un escenario necesario e institucional, no suple la angustia ni el reclamo de los ciudadanos, por saber lo que está pasando y las decisiones que se están adoptando para hacerle frente a este flagelo, que no es cuestión de percepción es una cruda realidad.” 
El modelo de seguridad debe ser  revisado de manera urgente,  y aunque es un pilar fundamental en el programa de gobierno del abogado Franky Vega Murcia, entendiéndolo como básico para poder hablar de desarrollo económico, competitividad y calidad de vida; la difícil situación no da espera, y por ello se pronunció al respecto.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال