Llega a su quinto año consecutivo uno de los eventos sociales y culturales más llamativos en Pitalito, La Alfombra Roja de la Solidaridad, una exposición fotográfica que es a la vez una obra social para apoyar a instituciones, proyectos o fundaciones que trabajan por los más necesitados.

Pitalito

Este año, con el apoyo del Instituto de Cultura de Pitalito, en el marco del XX Festival Laboyano de la Cultura se llevará a cabo la tradicional Alfombra Roja de la Solidaridad, exposición fotográfica, el martes 1° de octubre a las siete de la noche en las instalaciones del Instituto de Cultura y el Teatro Municipal Teófilo Carvajal Polanía.

Un equipo conformado por los fotógrafos Mauricio Dussán, Adriano Sánchez, la comunicadora Carolina Meneses y el escritor Gerardo Meneses es el encargado de esta obra que reúne a la sociedad laboyana en torno a una causa social; en esta ocasión los recursos económicos que se recojan en la urna que se instala en el salón principal, irán a la Fundación San Ezequiel Moreno que ayuda a personas enfermas de cáncer bajo el lema “amor y pan”.

La Alfombra Roja de este año tiene como temática para la exposición fotográfica, el paisaje campesino de Laboyos. Fincas, haciendas, caminos veredales, guaduales, cachingos y toda la belleza de la elementalidad del campo, han ido quedando registrados en imágenes fotográficas que irán acompañadas de un texto especialmente creado para ellas.

Hace cerca de un mes empezó la etapa de producción de todo el evento, la selección del tema, de la fundación beneficiada, de los contactos con los dueños de las fincas y haciendas, los recorridos por el Valle de Laboyos hasta llegar a la selección de las imágenes escogidas entre cientos que se hacen de cada uno de los espacios.

A propósito del bicentenario

El año anterior la Alfombra Roja tuvo como motivo las casas tradicionales de Pitalito, un recorrido por la ciudad vieja entrando a esas casonas que aún se conservan y que sus dueños mantienen en pie como legado y patrimonio de familia y de la ciudad. La exposición fue itinerante y estuvo exhibida en el Centro Comercial San Pedro Plaza de Neiva, en la Casa del Huila en Bogotá y en el Congreso de la República.

En este 2019, El paisaje campesino de Laboyos complementará la visión de una ciudad que no pierde su esencia rural a pesar de los agigantados pasos del progreso y que llegó a sus doscientos años como epicentro de la zona Sur y como una de las poblaciones con más desarrollo en su historia.

Este martes 1° de octubre es la Alfombra Roja de la Solidaridad cuya exposición fotográfica estará abierta al público entre el 1° y el 10 de octubre para que todos los visitantes depositen su donación y disfruten de un hermoso recorrido por el campo laboyano.

publicidad