Ejército logra la destrucción de campo minado en zona rural de Puerto Rico.



Una operación militar desarrollada por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n°21, fue posible la destrucción de varios explosivos, que habrían sido instalados por integrantes de las disidencias de la Teófilo Forero.

El accionar de los uniformados para ubicar el campo minado se efectuó en zona rural del corregimiento de Santana Ramos, municipio de Puerto Rico, Caquetá, lugar hasta donde lograron llegar expertos antiexplosivos y con ayuda de los binomios caninos hallar los explosivos, que se encontraban a 1.500 mts del casco urbano, poniendo en riesgo la vida de los pobladores y las tropas que hacen presencia en el sector.

El Ejército resaltó que este hallazgo se logró gracias a las denuncias de la comunidad, que pusieron en previo aviso de las autoridades la presencia de estos artefactos, los cuales fueron destruidos de manera controlada, salvando la vida de los moradores que habitan en el sector y que a diario transitan por el lugar haciendo tareas de campo.

En lo corrido del año las tropas de la Sexta División, han logrado ubicar y destruir más de 667 minas antipersona y 3.120 kilos de explosivos, salvaguardando la integridad de nuestros pobladores.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال