Edgar Muñoz presente en los foros sobre juventudes, cultura y deporte en Pitalito




El Debate por la Juventud lo organizó el colectivo laboyano "Arreglando País", y un grupo de académicos, artistas, deportistas y demás, parte del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito, realizaron el foro Acuerdos Sociales sobre la Cultura y el Deporte.

Debate por la Juventud Laboyana

En el debate con los jóvenes, se tocaron varios ejes: Educación; medio ambiente y animales; cultura; paz; e integración de las comunidades.

1. El candidato Edgar Muñoz Torres habló sobre la importancia de disminuir la deserción supliendo las garantías para que los estudiantes cumplan a cabalidad sus estudios.

2. Sobre medio ambiente y animales, el psicólogo Muñoz dejó claro que "tenemos que hablar de un proyecto de ciudad región sostenible, encaminado al desarrollo pero siempre defendiendo nuestra naturaleza y protegiendo a los animales".

3. Finalmente, agregó que "es fundamental para construir un territorio estratégicamente idóneo para vivir y convivir", y que por eso es vital apoyar el vigente Proceso de Paz.

Foro Acuerdos Sociales sobre la Cultura y el Deporte

Se firmaron dos documentos de cada ámbito que representan el compromiso de los candidatos para llevar a cabo una verdadera gestión en estos.

1. En este foro, el candidato Edgar Muñoz agregó que se debe aumentar el presupuesto de un 4% al 6% del total anual asignado al municipio.

2. También propuso dialogar con la Asociación de Caballistas Laboyanos (ASOCALA) para cambiar el Coliseo Cubierto y sus alrededores como el escenario de los eventos con los equinos, debido al deterioro que ocasiona en los suelos.

3. Muñoz cerró afirmando que "le dará continuidad a las obras que ya hay en Pitalito para la cultura y el deporte, y gestionar los proyectos que estén en curso por esta y la anterior administración municipal".

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال