"Las clases políticas tradicionales no ven en mí un aliado porque no reparto puestos ni comprometo los recursos del municipio": yider luna





Así lo ha manifestado El Candidato De La Gente Yider Luna en los diferentes escenarios públicos donde el sentir popular reclama hechos y acciones contundentes contra la corrupción que ha frenado el desarrollo del municipio durante los últimos años.

Y es que la preocupación sonante entre líderes rurales, cafeteros, campesinos, gremios del transporte, comerciantes, entre otros, es la forma en que se está vendiendo al municipio en elecciones, donde las secretarías y entidades territoriales tienen un precio que se paga en campaña y se recupera con creces durante la Alcaldía.

También el gasto desmesurado de dinero que sobrepasa los topes legales y que, según se anuncia, apenas es una pequeña porción de la cantidad de millones que se moverán durante las últimas semanas de elecciones para asegurar los votos necesarios y alcanzar la alcaldía a cualquier costo.



La preocupación de los ciudadanos está en que esos dineros se deberán pagar de alguna parte, bien sea a punta de contratos o a través de burocracia que permita pagar los favores de campaña a los viejos caciques de la política que han hecho su reciente aparición para oficializar respaldos.

De cualquier forma serán los recursos del municipio y los proyectos de infraestructura los que se verán gravemente impactados, condenando a Pitalito a cuatro años de retraso y recesión.

Por esto, diferentes liderazgos se han unido voluntariamente durante las últimas semanas a la campaña de Yider Luna Alcalde manifestando encontrar en él las propuestas y experiencia, con hechos probados durante sus 7 años de concejal, necesarias para garantizar que en el próximo cuatrienio Pitalito tenga un alcalde con total autonomía y conocimiento necesarios para afrontar las problemáticas que hoy agobian a la comunidad laboyana en materia de seguridad y lucha contra la corrupción.

"No tenemos financiadores ni padrinos políticos, hacemos una campaña austera con el apoyo de nuestro equipo de voluntarios y la gente, por eso las clases tradicionales de la política no ven en mí un aliado, porque no reparto puestos ni comprometo al municipio", señaló Yider Luna.

Yider Luna es el único candidato que le ha apostado a hacer una campaña austera, sin padrinos ni maquinarias políticas lo cual le da una maniobrabilidad total para que la contratación municipal sea transparente, libre de amaños y sin la conveniencia de la mal llamados 'empresarios políticos'.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال