Administración de Pitalito ya está bajando la publicidad política



El secretario de gobierno e inclusión social, José Ricardo Cruz Carvajal, anunció que este jueves 24 de octubre, en horas de la noche, el personal de la unidad de espacio público inicia con el desmonte de la publicidad política con el propósito de garantizar que el día de las elecciones de autoridades territoriales la ciudad se encuentre libre de este tipo de elementos. 

El funcionario manifestó que las primeras acciones están orientadas a desfijar pasacalles y pendones que fueron instalados en las cuatro comunas y ocho corregimientos por los partidos y/o movimientos políticos y candidatos a cargos por elección popular. “Es deber y obligación del estado velar por la protección de la integridad del espacio público. El objetivo es que el día domingo en el espacio público NO haya piezas publicitarias alusivas al proceso electoral dando cumplimiento a la normatividad nacional” sostuvo el doctor Cruz Carvajal. 

El portavoz recordó que los micro-perforados instalados en los vehículos también deberán ser retirados con plazo máximo el día sábado 26 de octubre. “Invito a los voceros de las campañas a cumplir con los compromisos que hacen referencia al retiro y desmonte de la publicidad política. No queremos que haya ninguna presión visual sobre el elector primario el día de los comicios” reiteró el jefe de la secretaría de gobierno e inclusión social.

Finalmente, Cruz Carvajal recordó que quien incumpla las disposiciones del decreto 483 de 2019 y demás normas concordantes será sancionado conforme lo dispone la ley.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال