Capturado disidente en el Huila perteneciente a columna móvil Dagoberto Ramos




Unidades de la policía  mediante planes de registro control y solicitud de antecedentes, lograron la captura de un hombre perteneciente a un grupo armado residual organizado, con injerencia en los departamentos del Cauca, Tolima y el occidente del Huila.

Gracias a las labores policiales que se adelantan con las patrullas de la estación de policía Íquira y el resto del personal del occidente del departamento, en aras de cerrarle el accionar delictivo a estos grupos armados residuales; mediante un puesto de información y control instalado en la vía que de este municipio conduce a Yaguará, se logró hacer efectiva la orden de captura contra JHON JAIRO PASTRANA CASTAÑEDA de 27 años de edad y más conocido como “Jota”, quien es solicitado por un Juzgado penal municipal con función  control de garantías, como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado, terrorismo, extorsión agravada y homicidio.



Este hombre quien según la investigación adelantada por la Fiscalía especializada contra organizaciones criminales junto con efectivos de la SIJIN, era el encargado de realizar acciones terroristas, (derribamiento de torres de conducción de energía), cobro de extorsiones y secuestros.
  
Esta captura se suma a las realizadas el pasado 20 de septiembre del año en curso, donde se logró capturar 6 integrantes de este mismo grupo criminal y líder de la GAOR Manuel Marulanda, conocido como “James”, con injerencia en el centro del departamento (Campoalegre, Algeciras, Hobo, Gigante).

“Jota” no presenta antecedentes ni anotaciones judiciales, sin embargo, desde el año 2017 hace parte del proceso de reincorporación y normalización y cuenta con certificados vigente de la ARN.

Culminadas las audiencias preliminares, las cuales se adelantaron en la ciudad de Neiva por la Fiscalía que lidera la investigación, le fue otorgada la medida de aseguramiento intramuros, en el centro penitenciario y carcelario de Rivera.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال