Con 80 mil tapas se construye mural de la Verdad en homenaje a las mujeres víctimas de la violencia




Un mural construido con aproximadamente 80 mil tapas de gaseosa quedó ubicado frente al aeropuerto en el municipio de Puerto Asis, en el vecino departamento de Putumayo.

En conjunto, el artista Johantan Cadavid Marín y el grupo de mujeres tejedoras de vida del Putumayo, lograron la recolección de material reciclado con el fin de realizar un homenaje a todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia en el departamento de Putumayo durante todo el conflicto.



Aunque el grupo de mujeres tejedoras de vida ha venido realizando distintas acciones con el objetivo de visibilizar los hechos más difíciles del conflicto en Colombia y lograr que el olvido no borre de la historia las miles de vidas de mujeres que murieron en el marco de la época de la violencia, han querido realizar una acción mucho más significativa y que además contribuya al cuidado del medio ambiente.

El artista que construyó este mural de la verdad, es natural de Medellín Antioquia, sin embargo, lleva radicado más de 8 años en el departamento putumayense, en el que ha logrado incorporar su visión artística a la diversidad cultural que había en este lugar.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال