“Ya basta de tantas mentiras y calumnias” Carlos Ramiro Chavarro




El candidato a la Gobernación, Carlos Ramiro Chávarro insistió este fin de semana en que liderará desde la Gobernación la búsqueda de la unidad en torno a la defensa del territorio y el río Magdalena.

A defender el territorio de la mano de todos los huilenses, así como el río Magdalena que será en su gobierno símbolo de unidad, exhortó Carlos Ramiro Chávarro este fin de semana durante la amplia gira cumplida por el sur y norte del departamento.

Chávarro señaló que hay quienes se atreven a sentenciar y hablar de la defensa del medio ambiente, sin conocer del tema.


“Aquí muchos hablan y se rasgan las vestiduras hablando de la defensa del territorio y no lo conocen. Hablan de la defensa de la biodiversidad y no la conocen. Hablan de la fauna y la flora y no las conocen. Por eso lo que tenemos que hacer es caracterizar nuestro territorio para que salgamos todos a defenderlo”, sostuvo.

Pero Chávarro fue más allá y sostuvo que algunos politiqueros han utilizado el nombre del río Magdalena para dividir a los huilenses. “Ahora tiene que ser en el gobierno de Carlos Ramiro Chávarro, el símbolo que nos una para que desde el punto de partida de la defensa del territorio como sociedad huilense le podamos decir a Colombia que se una en torno al símbolo como país, que es el Magdalena”, explicó Chávarro.



De esta manera, agregó, su gobierno podrá buscar la financiación para la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales de al menos 15 municipios del Huila que generan una alta contaminación del Magdalena.

Chávarro afirmó que como el próximo gobernador también buscará que el documento Conpes para el Macizo Colombiano se implemente y de esta manera se pueda preservar su sostenibilidad.



“Carlos Ramiro Chávarro va a liderar acciones para que el río Magdalena sea sujeto de derechos y se acabe el debate y la politiquería, así como el discursito mediante el cual se buscan votos tratando de engañar a los ciudadanos. Y sirva esta oportunidad para decir que en mi vida pública y política nunca he deshonrado el Huila”.

Y agregó que, “no es cierto que haya participado en la autorización ni en la decisión de construcción de ninguna represa. Que me muestren un documento firmado por mí, y si lo encuentran, renuncio a mi candidatura a la Gobernación y a mi vida política, pero ya basta de tanta mentira y calumnia”, subrayó Chávarro.       

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال