Denuncian supuesto fraude electoral en Palestina



Una grave denuncia en el marco de las elecciones se hace en el municipio de Palestina; según el cuadro de resultados del escrutinio hay una diferencia de 60 votos que presuntamente le habrían quitado al candidato Ramón Gómez quien quedó en el segundo lugar y ahora aparece en el tercero; candidato manifestá tener pruebas del fraude y solicita el reconteo de votos.


En este municipio las elecciones estuvieron reñidas, pues hubo poca diferencia entre tres candidatos; Wilson Jesus Castillo, actual alcalde electo obtuvo 1985 votos, Ramon Gomez 1852 votos y Luis Alejandro Piñarte, 1825 votos. Estos resultados fueron emitidos por la página oficial de la Registraduría.

Pero el resultado cambió luego del escrutinio del pasado lunes, en un comunicado la comisión dejó en claro que, Wilson Jesus Castillo quedó con 1990 votos, Alejandro Piñarte 1813 votos y Ramón Gómez 1972 votos. En este caso, el orden cambio para el segundo candidato quien por ley obtiene una curul en el concejo municipal.


Con pruebas en mano algunos palestinenses dicen que no hay garantías electorales en este municipio, pues el candidato Gomez en la mesa 24 sacó 63 votos, según el formulario E-14 firmado por los jurados de votación, pero luego del escrutinio en esa misma mesa solo salieron 3 votos, lo que generó que bajara al tercer lugar.

A esta hora decenas de palestinenses rodean el lugar donde se encuentran las urnas electorales y piden la presencia de las autoridades.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال