En cada lugar de votación se podrán realizar denuncias por irregularidades en el marco de elecciones




Cuando faltan unos pocos días para que los ciudadanos elijan a sus nuevos gobernantes en el municipio de Pitalito las autoridades locales, establecen las medidas para garantizar el buen desarrollo de los comicios.
El secretario de gobierno e inclusión social José Ricardo Cruz Carvajal indicó al término de la más reciente reunión cumplida a instancias del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en articulación con el Comité de Seguimiento Electoral, que se han dispuesto todas las medidas para garantizar la tranquilidad del electorado y el buen desarrollo del proceso electoral.
Todas las instituciones estarán articuladas, organismos de socorro, policía, ejército, policía judicial, así como los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para poder actuar en el momento en que se presente alguna eventualidad que empañe el normal desarrollo de la jornada democrática.

El funcionario quien tomó la vocería en representación de la administración municipal, señaló que cinco puestos de votación estarán bajo la protección del ejército y los restantes dieciocho serán responsabilidad de la policía nacional.  Así mismo, será la policía quien se encargue de salvaguardar y custodiar en la registraduría y, al momento del conteo y escrutinio.
La policía judicial estará presente en los puestos de votación y, en el evento de presentarse alguna irregularidad, puede ser denunciada o, por testigos, campañas policías y los mismos electores. En la jornada de discusión realizada el día de ayer, también se indicó que todas las campañas políticas deberán garantizar el desmonte de la publicidad visual en sitios públicos a más tardar el sábado 26, para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el Decreto dado a conocer en las últimas horas y en donde se fijaron todas las acciones y medidas a tener en cuenta para el normal desarrollo del día electoral.
Representantes de la MOE, la Defensoría del Pueblo y del Consejo Nacional Electoral, estarán presentes en el Valle de Laboyos, indicó el funcionario.

Por Gisela Hurtado 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال