Gran redada contra el narcotráfico deja 12 capturados en el Huila




La Policía Nacional de todos los colombianos, en la ejecución del Plan Choque 4ª Fase “Construyendo Seguridad el que la hace la paga” y en cumplimiento a la estrategia “mi municipio un territorio libre de expendio de estupefacientes”, realizó mediante diligencias de registro y allanamiento la captura de 12 personas en los municipios de Saladoblanco, Timaná, La Plata, Garzón, Campoalegre, Tello, Acevedo y Guadalupe, los cuales utilizaban puntos fijos, para la comercialización de sustancia estupefacientes.

Estos operativos contaron con el apoyo de un dron especial para la vigilancia en el área de los procedimientos, con el cual se logró mayor visualización de los sitios de expendio intervenidos. 

Luego de un trabajo conjunto con la Fiscalía, funcionarios de la seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Huila con información aportada por la red de participación cívica, lograron recolectar evidencias fehacientes que indicaban de la comercialización de sustancias psicoactivas, en 10 viviendas ubicadas en zona urbana y rural de estas localidades.

Realizadas las diligencias, se logró la incautación de 370 dosis de marihuana, 144 dosis de bazuco, 60 dosis de cocaína, 2 armas de fuego, munición y dinero en efectivo por un valor de $3.700.000 mil pesos producto de la venta. 


 
En el municipio de Saladoblanco se intervinieron 2 puntos fijos ubicados en el barrio Álamos y la vereda El Pedregal, zona aledaña al casco urbano, logrando la captura de FRANCISCO MUÑOZ PARRA de 39 años de edad y ARLEY FABIAN RUIZ VARGAS de 28 años de edad.

Estos dos sujetos luego de su judicialización como presuntos responsables de los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, fueron cobijados medida de detención domiciliaria.



En el municipio de Timaná se realizó la intervención de dos viviendas ubicadas en la vereda Pantanos sector del Viso, logrando la captura de MARLENY ORTIZ de MAZABEL de 58 años y JOSE ALFREDO MAZABEL ORTIZ de 30 años. Estas dos personas judicializadas como presuntos responsables de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, se encuentran en el momento en audiencias de legalización a esperas que se les defina su situación judicial.



En el municipio de Campoalegre se logró intervenir un punto de expendio ubicado en el barrio San Isidro, logrando capturar a DAIRON FABIAN PIAMBA CORTEZ de 25 años. El hombre fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.


En el municipio de Garzón se logró la intervención de tres sitios de expendio ubicados en el barrio Julio Bahamon, logrando la captura de JHON FREDY ARTUNDUAGA VARGAS de 40 años y WILSON GONZÁLEZ TABARES más conocido como “Chuky” de 49 años, los cuales fueron judicializados como presuntos responsables de los delitos de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Luego de la realización de las audiencias, “chuky” fue cobijado con detención domiciliaria, mientras que ARTUNDUAGA VARGAS fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso.  


En el barrio Brisas de Villavieja del municipio de Tello, se logró la intervención de un punto de expendio, capturando a JEFFERSON SNEIDER REYES GARCÍA de 23 años de edad, como presunto responsable del delito de tráfico de estupefacientes. Luego de las audiencias fue dejado en libertad, continuando vinculado a la investigación.



De igual forma en el parque de la primera infancia del municipio de la Plata, se logró la captura en flagrancia de FREDY FIESCOS ARIAS de 28 años, el cual, según la red de participación cívica del sector, se encontraba expendiendo sustancias psicoactivas (bazuco) en este sitio que es visitado para actividades de recreación y deporte, por nuestros niños, niñas y adolescentes. Igualmente, en el barrio la Libertad se logró captura de JHON EDWIN PENNA ARIAS más conocido como “Queso” de 21 años de edad, quien a pesar de contar con medida restrictiva de la libertad (domiciliaria), pretendían comercializar marihuana en esta zona del municipio. Estos dos sujetos luego de su judicialización fueron dejados en libertad.



En el barrio Niño Jesús del municipio de Guadalupe, a orillas del rio Suaza, se logró la captura de CARLOS ARTURO SUAZA de 28 años edad, momentos en los que pretendía comercializar 20 dosis de bazuco. El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Culminada su judicialización fue dejado en libertad.

Por ultimo en inmediaciones de la galería municipal de Acevedo, más exactamente en el barrio Andaqui, fue capturado YAMID SOTTO de 24 años, momentos en los que pretendía la comercialización de varias dosis de bazuco. El hombre judicializado por el porte y tráfico de estupefacientes, fue dejado a disposición de la Fiscalía, vinculado al proceso, pero puesto en Libertad  


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال